Cada dia son mas las agencia de publicidad, profesionales de marcadeo, gerentes, creativos y Productores BTL que ponen sus ojos en las experiencias que se pueden lograr con los Photobooths, que son esas cabinas de fotos donde el usuario hace gestos frente a una camara y de inmediato tiene una foto impresa.
Ademas del recuerdo, el usuario esta viviendo una experiencia divertida y se esta estrechando la relacion con la marca o servicio que patrocina este momento; y que seguramente el usuario conservara por siempre esta imagen impresa donde esta el logo y mensaje de la marca, algo que en terminos publicitarios tiene mucho valor (a lo mejor va a producir más ganancias que cualquier otra acción que esa empresa realice) ya que se esta familiarizando y acercando a mas gente con tu marca o servicio; esto a la postre incide en el aumento de las ventas y fomenta la lealtad del consumidor.
A la hora de emprender acciones o tacticas relacionadas con Fotocapsula o cabina de fotos es importante tener en cuenta que:
1. Debe haber planificacion de la actividad.
2. Se debe conocer muy bien el publico objetivo o segmento.
3. El lugar y ubicacion son muy importantes para el exito de la Fotocabina.
4. El diseno del formato de impresion debe ser original, llamativo, con facil recordacion y ligado a la identidad de la marca.
5. El mensaje debe ser muy bien pensado de acuerdo a los consumidores que se van a atraer.
6. Si el presupuesto es escaso se puede hacer una alianza con el propietario del Photobooth o con proveedores y hacer aparecer las dos marcas en la impresion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario